COMPARTE ESTE BLOG CON TUS AMIGOS

ELIGE LO QUE QUIERES LEER, PON EL RATÓN ENCIMA DE LA IMAGEN (CLIC PARA IR A LA PÁGINA)

AUGUSTO DE PRIMA PORTA EL CORTADO DE JUSLIBOL RAMÓN J. SENDER EL PARQUE GRANDE EL TIBURÓN DEL HUERVA  EL ACUEDUCTO DE ZARAGOZA  CUAN LA CANDELERA PLORA, L'IBIERNO YA YE FORA LA CAMPANA DE LOS PERDIDOS LA TORRE DE BRUIL

Caesar Augusto, fundador de Zaragoza (primera parte)

¿Sabías que… Caesar Augusto fue el fundador de Caesaraugusta?

(primera parte)
Antecedentes

Eneas huye de Troya llevando a su padre y a su hijo
Girolamo Genga (1476-1551)
Según cuenta la leyenda, Eneas (héroe e hijo de la diosa Venus) pudo escapar con algunos supervivientes de la guerra de Troya y tras muchas aventuras llegar a las costas de Italia, allí fundó una ciudad. Su hijo, Julos, fundó tiempo después Alba Longa, una ciudad en los Montes Albanos en el centro de Italia, donde nacieron los que luego serían los fundadores de Roma., Rómulo y Remo. De ese Julos se decía que procedía la familia de los Julios, es decir, de todos los que llevaban ese “apellido”, descendientes de la diosa Venus.


Caesar Augusto, fundador de Caesaraugusta (segunda parte)

¿Sabías que… Caesar Augusto se llamaba Cayo Octavio?
(segunda parte)

Antecedentes

Primeros pasos

Cayo Octavio fue un niño enfermizo desde el primer momento. Sufrió con frecuencia ataques nefríticos, problemas de piel y estados de debilidad que lo pusieron en más de una ocasión al borde de la muerte. Solía cojear por tener una pierna más débil que la otra y no soportaba ni el calor ni el frio.  
 
Cuando tenía cuatro años murió su padre repentinamente mientras volvía de su campaña en macedonia, legándole a él como varón toda su fortuna. Al cabo de un año, la madre se volvió a casar, pero los niños, Octavio y su hermana mayor, no fueron a vivir con la madre, sino con los abuelos maternos que le buscaron un esclavo de origen griego como maestro (a este esclavo lo quiso siempre y cuando murió le hizo funerales como si fuera de su propia familia). No obstante, su madre y su padrastro estuvieron siempre pendientes de su educación y según iba creciendo, ya en casa de su padrastro, le impusieron una disciplina férrea para superar sus problemas de salud y que pudiera dedicarse a preparar la carrera política según la costumbre de la época.

KAISERAUGUST, ciudad situada en Suiza

¿Sabías que… en Suiza había una ciudad llamada Kaiseraugust?

LA OTRA “ZARAGOZA”

Recreación de Kaiseraugust

Es ampliamente conocida la existencia de multitud de ciudades que, a lo largo y ancho del mundo, llevan el nombre de ciudades españolas. Estas ciudades homónimas nacieron como fruto de la conquista de América y de los viajes y descubrimientos realizados por los españoles, los cuales al fundar nuevas poblaciones les dieron el nombre de sus lugares de origen como recuerdo y homenaje a su tierra.
Así, podemos encontrar unas cincuenta localidades americanas que llevan el nombre de Zaragoza, especialmente situadas en México y Centroamérica, pero también en Filipinas (por Felipe II), colonia española durante años, donde existen varias poblaciones así denominadas.

Caesar Augusto, fundador de Caesaraugusta (tercera parte)

¿Sabías que… Caesar Augusto fue el primer emperador?

(tercera parte)
Segundo triunvirato
Marco Antonio
Las primeras disposiciones de Octavio fueron condenar a los asesinos de Julio César y después ir en busca de Antonio para tener con él una entrevista. Es de suponer que Cayo Octavio vería que no podía luchar en dos frentes y decidió proponerle un plan a Marco Antonio. De esta entrevista salió el segundo triunvirato (o alianza de tres hombres: Octavio, Antonio y Lépido) con el fin de restaurar el Estado. Entre los tres triunviros eliminaron a muchos senadores republicanos que podían ir en su contra, incluso a Cicerón, y así comenzaron las proscripciones hasta que quedaron muy pocos a favor de la antigua República. El dinero obtenido de las propiedades de aquellos que eran asesinados se empleaba en comprar armas y formar ejércitos y así se organizó la guerra contra Bruto y Casio, los asesinos de César, que cayeron en Filipos (Macedonia) en el año 42 a.C.